Detectan inexactitudes de Rajoy en su discurso de investidura

No es la primera vez que el líder del Partido Popular formula datos incorrectos en sus intervenciones públicas en España, de acuerdo con la cadena Russia Today

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 28.- El presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ofreció datos inexactos para disfrazar la situación económica y política de España, según reseñó el medio informativo digital Russia Today.

No es la primera vez que Rajoy ofrece datos incorrectos en sus intervenciones. Sucedió durante el debate electoral previo a las elecciones del 26 de junio, en el que ofreció datos falsos sobre la tasa de pobreza y exclusión social, y ha ocurrido de nuevo durante su discurso de investidura, precisó la fuente.

El líder del PP afirmó durante su intervención que España es el país que más empleo crea. Esa información es falsa. Según los últimos datos trimestrales publicados por Eurostat, España es el país europeo número 14 en tasa de creación de empleo, el mismo puesto que ocupa Grecia.

Rajoy también subrayó en su discurso que los españoles han mostrado en dos ocasiones, tanto en diciembre como en junio, su clara preferencia por el Partido Popular.

Afirmar que los ciudadanos han decidido en las urnas que la formación liderada por Rajoy gobierne el país es una argumentación falsa y ampliamente utilizada por los medios de comunicación conservadores.

En las elecciones celebradas el pasado 26 de junio, en las que el PP amplió el número de escaños en el Congreso frente a las elecciones del 20 de diciembre, la formación obtuvo un 33 por ciento de los votos; es decir, casi 8 millones de personas la apoyaron.

Sin embargo, significa que el 66 por ciento de los votantes, más de 16 millones de personas, optaron por una candidatura diferente. Ni siquiera sumando los votos de PP y Ciudadanos se alcanza la mayoría.

Rajoy también aseguró que España es fiable y eso se traduce en los intereses que paga su deuda. Esta afirmación, aunque no falsa, es inexacta, apuntó Russia Today.

España paga menos deuda no porque sea un país fiable, sino por un cambio en las políticas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo que autorizaron que comprase deuda pública. Una medida que provocó una bajada generalizada de los intereses en España y en el resto de países europeos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.