Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos movilizados para defender logros de Revolución Bolivariana

Mientras la oposición convoca a paro, trabajadores, estudiantes y representantes de fuerzas revolucionarias del país expresan respaldo al presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 28.- Miles de ciudadanos venezolanos salen este viernes a las calles del país sudamericano para defender los logros de la Revolución Bolivariana y apoyar el legado político y social del fallecido líder histórico Hugo Chávez.

Mientras la oposición convoca a paro, trabajadores, estudiantes y representantes de fuerzas revolucionarias del país expresan respaldo al presidente Nicolás Maduro, según reseñó la cadena informativa Telesur.

La bancada de la derecha en el parlamento nacional convocó a un paro de 12 horas para este 28 de octubre y no cesa en sus ataques contra la institucionalidad en el país, sin embargo el pueblo revolucionario de Venezuela anunció que sigue en defensa de los logros sociales conquistados durante los últimos 17 años.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, invitó a toda la población a estar en las calles, ir a sus lugares de trabajo y estudios, así como realizar las actividades cotidianas, con el fin de contrarrestar el llamado a paro nacional convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Istúriz enfatizó que este viernes no es un día de paro. Es un día para madrugar todos, porque ellos (la oposición) están esperando tomar fotos con las calles vacías para decir que Venezuela se paralizó, dijo.

Debemos movilizarnos a defender la Revolución y después a marchar para celebrar con el Presidente y entregarle cuentas de que hemos derrotado el paro golpista de la derecha venezolana, no nos vamos a quedar tranquilos, expresó el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Este jueves, como parte de las acciones para combatir la guerra económica que atenta contra el poder adquisitivo del pueblo, el mandatario Nicolás Maduro anunció un incremento de 40 por ciento al salario mínimo de los trabajadores, el cuarto aumento del año.

Maduro informó que ese incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, y tendrá incidencia en el pago de utilidades de fin de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.