Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aunque Hillary va de favorita, se estrecha la diferencia

Un verdadero desplome de la confianza entre los electores de Clinton se revela tras la actual tendencia a un estrechamiento del margen de ventaja de la candidata demócrata. La decisión del FBI de reabrir el escándalo de los correos electrónicos de Clinton puede haber influido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 1ro.— La carrera presidencial en Estados Unidos se estrechó al ingresar en su última semana: mientras Donald Trump tomaba aliento, Hillary Clinton intentaba recuperar la iniciativa y mantenerse lejos de las polémicas para consolidar su condición de favorita, comentó AFP.

La diferencia, según las encuestas, es de más de cinco puntos porcentuales de la demócrata —que se perfila como favorita— sobre el republicano.

El sitio web especializado FiveThirtyEight indicó este martes que las probabilidades de una victoria de Clinton ascienden al 73,6 por ciento, contra el 26,3 por ciento para Trump. Pero hace dos semanas esa diferencia era del 88,1 por ciento contra el 11,9 por ciento.

De igual forma, The New York Times atribuye a Clinton probabilidades del 88 por ciento, contra el 12 por ciento para Trump, aunque hace una semana la ventaja era de 93 a 7.

Un sondeo realizado por la red ABC y el diario The Washington Post divulgado este martes coloca a Trump por delante por apenas un punto porcentual, una ventaja inferior al margen de error de 2,5 puntos porcentuales que refleja una nueva tendencia, agrega AFP.

Pero más que la ventaja marginal de Trump, el sondeo ABC/WP puso en evidencia un verdadero desplome de la confianza entre los electores de Clinton, comenta la agencia noticiosa.

Sin embargo, Notimex se preguntaba este martes si las encuestas en la carrera Clinton-Trump eran confiables, al reportar sobre la actual tendencia a un estrechamiento del margen de ventaja de la candidata demócrata, tras la decisión del FBI de reabrir el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

La demócrata Hillary Clinton mantiene además una sólida ventaja en la aritmética más decisiva de los comicios, el Colegio Electoral —con 278 votos electorales en su columna, ocho más de los necesarios para ganar la Casa Blanca—, comparado con 179 para el republicano Donald Trump, según el prestigiado The Cook Political Report.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.