Sandinistas cierran campaña con gran respaldo popular en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega encabeza la candidatura, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aspira a la Vicepresidencia tras los comicios del 6 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 1.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cerró este martes su campaña electoral con un amplio respaldo popular, de cara a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre en Nicaragua.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega encabeza la candidatura, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien aspira a ser la vicepresidenta de la nación.

A cada hogar y a cada familia nicaragüense, nuestro invariable compromiso de seguir cambiando Nicaragua, cultivando y cosechando victorias que nos permiten fortalecer la convivencia, erradicando pobreza y promoviendo bienestar y derechos, apunta el mensaje de cierre del FSLN.

La dupla presidencial ratificó su compromiso para continuar los avances de la Revolución Sandinista, en base a su política de diálogo y consenso con diversos sectores de la sociedad.

Igualmente, reafirmaron su intención de priorizar el bien común y fortalecer el modelo de entendimiento, alianzas, diálogo y consensos, según reseñó Telesur.

Los aspirantes del FSLN tienen un 66,3 por ciento de intención de votos para las elecciones generales, de acuerdo con el último sondeo de M&R Consultores.

En segundo puesto, la misma firma le otorga 8 por ciento de apoyo a Maximino Rodríguez, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre próximo a un Presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.