Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: diálogo frente a sordera de la oposición

Tanto en las plazas del país como en lejanos salones de la ONU se reconocen, frente al asedio, avances que la derecha no quiere admitir

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 1ro.— El poder popular organizado que se concentró en la plaza Parque Carabobo apoya el diálogo que se inició el domingo entre el Gobierno Bolivariano y miembros de la oposición política venezolana, reportó AVN.

El dirigente socialista Daniel Aponte declaró en la concentración que los revolucionarios apuestan fervientemente a los resultados del proceso de diálogo.

Los hijos de Chávez «creemos firmemente en la paz, en el encuentro, en el entendimiento y diálogo sincero con la Constitución en la mano. No es la primera vez que la Revolución convoca de forma seria a un proceso de diálogo», dijo Aponte, quien invitó al pueblo a confiar en las iniciativas de Nicolás Maduro.

«Ese es nuestro presidente, un hombre leal a Chávez, nuestro representante, un hombre valiente, de calle, el cual ha llamado a la paz y al trabajo productivo del país», sostuvo Aponte.

En tanto, Indira Pérez, de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en Caracas, celebró el acompañamiento de El Vaticano en las conversaciones, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«El Vaticano envió un representante, ya con eso nosotras, las mujeres, y todo el pueblo de Venezuela, tiene fe en ese diálogo, un proceso que además es positivo para nuestro país, aun cuando hay gente en la derecha que insiste en seguir llena de rabia y odio», añadió.

Otro despacho de AVN informa que este martes se desarrolló una Tribuna Antimperialista por la Paz en la plaza Bolívar de Catia La Mar, estado de Vargas, en la que las integrantes de la Unamujer respaldaron el diálogo impulsado por Maduro.

«Detrás de la derecha oligarca están los intereses de las transnacionales y de grupos poderosos del imperio norteamericano que quieren derrotar este Gobierno, el Gobierno de la mayoría, el Gobierno que nos ha visibilizado y que nos ha dado nuestro valor. Nosotras las mujeres hemos sido las más beneficiadas con la Revolución y no vamos a abandonarla», dijo María Eugenia Valbuena, directora en el estado del Instituto Nacional de la Mujer.

Este propio martes, trascendió que la mayoría de las 104 delegaciones que tomaron la palabra para presentar el informe sobre Derechos Humanos ante Naciones Unidas reconoce los avances de Venezuela en esa materia, según refirió la canciller Delcy Rodríguez.

La jefa diplomática afirmó que múltiples oradores admitieron que a pesar de las complejidades económicas de Venezuela —por la caída de los precios del petróleo— su modelo en derechos humanos persiste y «es ejemplo para otros países».

«Fue muy emocionante cuando la mayoría de los países manifestó el respaldo al modelo de los derechos humanos que instauró la Revolución Bolivariana con el comandante Chávez», dijo Rodríguez, según informó AVN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.