Cae precio del petróleo ante incremento de reservas de EE.UU.

La canasta de la OPEP cotizó el martes a 45,83 dólares, lo que representó una baja de 1,21 dólares respecto al cierre del lunes

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, noviembre 2. — El precio del crudo cayó este miércoles ante la imprevista alza de las reservas de los inventarios estadounidenses que aumentó la sobreoferta ya existente en el mercado.

El Brent cotizó a 45,85 dólares el barril, mientras el WTI de Estados Unidos a 45,88 dólares por tonel, según reportó Prensa Latina.

El Instituto Americano del Petróleo dio a conocer que la semana concluida el 28 de octubre hubo un alza de 9,3 millones de barriles, cifra por encima de la esperada, aunque se espera la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía.

Países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como Libia y Nigeria, están produciendo más crudo y a consideración de los especialistas responde a la posibilidad de tener un tope máximo sobre el cual negociar un acuerdo.

Según analistas, la producción de la OPEP en octubre pudiera alcanzar otro máximo histórico de 33,82 millones de barriles de petróleo diario, desde la cifra revisada de 33,69 millones en septiembre.

La canasta de la OPEP cotizó el martes a 45,83 dólares, lo que representó una baja de 1,21 dólares respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.