Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía Militarizada de Sao Paulo hirió a fotógrafa Marlene Bergamo

La reportera declaró que recibió el disparo en el abdomen tras identificarse como una profesional de la prensa y alzar los brazos ante la proximidad de los efectivos

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, noviembre 2.— La Policía Militarizada de Sao Paulo hirió este miércoles con una bala de goma a la fotógrafa Marlene Bergamo, un día después de que la Justicia brasileña prohibiera el uso de ese tipo de proyectiles y mientras la ONU analiza una denuncia de violencia policial contra manifestantes en el país sudamericano.

Bergamo declaró que recibió el disparo en el abdomen tras identificarse como una profesional de la prensa y alzar los brazos ante la proximidad de los efectivos de la policía paulista, informó ANSA.

En el momento del ataque, la reportera gráfica del diario local Folha de Sao Paulo cubría el desalojo de un predio ocupado por familias sin techo.

Actualmente, Naciones Unidas examina una denuncia por violencia de entidades humanitarias contra la Policía Militarizada brasileña —encargada de la seguridad pública—, luego que el pasado 31 de agosto, activos de esa fuerza del orden balearan en un ojo a una estudiante de 19 años que perdió la vista.

Ese mismo día la policía paulista golpeó también a un reportero de la cadena británica BBC, quien contó que los efectivos lo atacaron pese a que les mostró su credencial profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.