Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolsas europeas sufren caída tras conocerse victoria de Donald Trump

Las bolsas europeas comenzaron la jornada del miércoles con una caída drástica de los índices tras conocerse la noticia de la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Las bolsas europeas comenzaron la jornada del miércoles con una caída drástica de los índices tras conocerse la noticia de la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU.

El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300, que abarca 300 empresas de la UE mayores en tamaño por la capitalización del mercado, cayó un 2% mientras que el índice clave de Londres, FTSE 100, bajó un 1,2%, y el índice principal de la bolsa francesa, CAC 40, lo hizo un 1,4%.

Según reportes de Rusia Today, el IBEX español descendió un 2,47%, siendo las de Gamesa, BBVA y IAG, las que más bajaron al perder un 7%. Caixabank, Santander y Mapfre han descendido un 5%, mientras que Bankia cerró a un 4%.

El peso mexicano y las bolsas asiáticas se hunden

El tipo de cambio del peso mexicano perdió hasta el momento un 12% de su valor tras comenzar a conocerse los resultados del escrutinio, que preveían buenos resultados para el candidato republicano. Se trata de la mayor caída de la divisa mexicana desde la crisis de devaluación de 1994.

El índice Nikkei cerró el martes con una caída 919,84 puntos, un 5,%, y se situó en los 16.251,54 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 62,33 puntos, un 4,57 por ciento, y se situó en las 1.301,16 unidades.

La bolsa de Sídney se dejó un 1,9%, Seúl un 2,7% y Hong Kong, a falta de pocos minutos para terminar la sesión, caía alrededor de un 2,8%. El único índice que aguantó el golpe fue Shanghái, que cedía solamente un 0,4% a media hora del cierre.

El euro y el oro suben

El euro se disparó el martes 9 a más de dos centavos de dólar hasta rozar los 1,13 dólares, influenciado por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que el oro subió con fuerza, un 3,5% tras conocerse que Trump será el próximo presidente de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.