Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hillary Clinton acepta derrota y ofrece cooperación política con Trump

«He felicitado a Donald Trump y me he ofrecido a trabajar con él. Tengo la esperanza de que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses», subrayó la política de 69 años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 9.- La ex nominada demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, formuló este miércoles su discurso de concesión de derrota y reconoció que el país norteamericano está muy dividido políticamente.

Espero que Donald Trump sea un presidente exitoso para toda la nación y debemos tener la mente abierta en ese sentido, dijo Clinton al dirigirse a sus seguidores desde un hotel en Manhattan, Nueva York.

«No perdamos el valor, hay más por venir, me honra haberlos representado en estos comicios. Algún día las mujeres en Estados Unidos romperemos el techo de cristal de la política. Todavía creo que nuestros mejores días están por delante de nosotros», apuntó.

La ex primera dama afirmó que está muy agradecida por los miles de ciudadanos y colaboradores que la ayudaron a armar su campaña y también ante el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. «Ahora debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro», sostuvo.

«He felicitado a Donald Trump y me he ofrecido a trabajar con él. Tengo la esperanza de que sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses», subrayó la política de 69 años, nacida en Chicago.

Este miércoles en la madrugada, el republicano se alzó vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a 218 de su rival del Partido Demócrata.

Por su lado, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Obama prometió una transición de poder ordenada y seria en pos de que Trump sea un jefe de Estado exitoso en la Oficina Oval, a partir de enero de 2017.

«A veces se pierde una discusión, a veces una elección. Yo he perdido muchas. Así es como la política funciona. Perdemos, nos recomponemos y nos volvemos a levantar», subrayó el mandatario, acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

Para los jóvenes que estén decepcionados, deben mantenerse ilusionados. Así es la democracia. No siempre es inspiradora. A veces es ruidosa y caótica, dijo Obama.

Hillary Clinton fue una gran primera dama, gran senadora y una gran secretaria de Estado, comentó el presidente en su conferencia transmitida en directo por la televisora CNN.

Clinton le ganó en voto popular a Donald Trump (unos 189 300 más) pero no ocupará la Casa Blanca, como ya ocurrió en el año 2000 con Al Gore, porque el sistema político estadounidense prioriza el voto de los comisarios electorales por encima del sufragio cívico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.