Agencias de inteligencia temen revelar secretos a Donald Trump

No puedo recordar a otro presidente electo que haya sido tan escéptico respecto a la calidad y fiabilidad de los muy importantes informes que en breve recibirá, comentó el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia, Michael Hayden

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 10.- La comunidad estadounidense de inteligencia tiene temor a trabajar con el nuevo mandatario, Donald Trump, debido a que durante la campaña electoral en repetidas ocasiones criticó a las agencias de espionaje por su posición respecto a materias como Rusia y Siria.

Según el diario The Washington Post, muchos funcionarios de inteligencia apoyaban la candidatura de Hillary Clinton y ahora están expresando su miedo a lo desconocido. «No sabemos lo que va a hacer, cómo se comportará en los próximos meses. No excluyo que muchos renuncien porque estaban preparados para trabajar con Clinton», admitieron altos representantes de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

No puedo recordar a otro presidente electo que haya sido tan despectivo con la inteligencia durante la campaña, o tan escéptico sobre la calidad y fiabilidad de los informes que va recibir, comentó el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden.

Este funcionario, citado por Russia Today, consideró que las primeras reuniones entre la inteligencia y Trump se mantendrán en medio de un ambiente de consternación por parte de los primeros.

La investidura de Donald Trump como Jefe de Estado se llevará a cabo el 20 de enero de 2017, pero en los próximos días las agencias de inteligencia estadounidenses comenzarán a entregarle importantes informes secretos de seguridad nacional, que hasta la fecha han proporcionado al mandatario en funciones, Barack Obama.

Las sesiones informativas contendrán algunos de los secretos más celosamente guardados por el Gobierno, como detalles de operaciones de espionaje y métodos de recopilación de información, incluidas las polémicas operaciones de vigilancia masiva de la NSA.

Una vez que el pueblo estadounidense ha elegido a un nuevo presidente, él o ella tiene el derecho a recibir todo el apoyo de la inteligencia, recordó el exdirector adjunto de la CIA John McLaughlin.

He visto la transformación que se produce cuando los candidatos se convierten en presidentes al darse cuenta de la increíble responsabilidad que recae en ellos; esperamos que esto suceda de nuevo, agregó McLaughlin.

Luego de que Trump fuera confirmado como nominado republicano a la presidencia estadounidense, los funcionarios de inteligencia le asignaron un pequeño equipo de asesores y dos sesiones informativas generales sobre política exterior y amenazas a los que se enfrenta el país norteamericano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.