Francia conmemora un aniversario de noche de terror

El pueblo y las autoridades galas recuerda este domingo a las 130 personas que perdieron la vida en los atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París por militantes de la organización terrorista Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

Francia rinde homenaje este domingo a la memoria de las 130 personas que perdieron la vida en los atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París por militantes de la organización terrorista Estado Islámico, informa RT.

Para esta jornada están previstas diferentes actividades conmemorativas, entre las que destaca el recorrido del presidente François Hollande y las autoridades de la capital francesa por cada uno a uno los lugares atacados, donde pondrán placas con los nombres de las víctimas.

También los familiares de las víctimas y heridos en los ataques estuvieron presentes en los actos y pidieron tolerancia.

La ceremonia final se llevó a cabo en la sala de Bataclán, en la que el grupo extremista irrumpió por la noche hace un año y masacró a 90 personas personas.

También, la noche de este sábado la sala de conciertos Bataclan, escenario del más sangriento de esos ataques, volvió a abrir con un concierto del británico Sting dedicado a las víctimas bajo fuertes medidas de seguridad, informa el canal de televisión FranceInfo, citado por RT.

Doce meses después de la serie de atentados, la amenaza terrorista no ha cesado en Francia, motivo por el que en el país todavía rige el estado de emergencia, con su consiguiente despliegue policial y militar en las calles. Sin embargo, a pesar del temor los franceses han aprendido a sobrevivir en constante alerta, comenta el medio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.