Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitará a Cuba Presidente de la República Socialista de Vietnam

El viaje de Tran Dai Quang devendrá nuevo impulso a las relaciones bilaterales, a solo semanas de la celebración del 56 aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang, llegará a Cuba este martes 15 de noviembre, en visita oficial.

Durante su estancia en nuestro país, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizará otras actividades, informó Granma.

La visita oficial que el Presidente de Vietnam inicia mañana a Cuba devendrá nuevo impulso a las relaciones bilaterales, a solo semanas de la celebración del 56 aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos.

La historia, desarrollo y contenido de estos vínculos fundamenta el vaticinio respecto al viaje a La Habana del mandatario vietnamita, invitado por su homólogo Raúl Castro, para dar continuidad a los contactos de alto nivel entre las dos naciones, que son frecuentes.

Dai Quang cumplirá un programa de actividades en la isla hasta el próximo jueves, cuando partirá hacia Perú para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico, en Perú, en lo que constituye su primer recorrido por esa región como jefe de Estado, cargo asumido el pasado 2 de abril, reseñó PL.

Vietnam y Cuba desarrollan sus relaciones en varios sectores -agricultura, turismo, construcción, comercio y educación, entre otros-, lo que explica el intercambio de delegaciones para consolidar y ampliar lazos que vencen la distancia geográfica y se caracterizan además por un apoyo mutuo y posiciones comunes en foros multilaterales, principalmente en la ONU.

De su historia cabe recordar la frase del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando dijo: Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre, la que resume los sentimientos de hermandad y amistad entre ambos pueblos.

Esta visita tiene como antecedente la que realizó a Cuba el entonces presidente Truong Tan Sang en septiembre de 2015, ocasión en que fue condecorado con la orden José Martí en reconocimiento a la amistad y solidaridad demostradas hacia el país caribeño, así como su incansable labor revolucionaria y aportes significativos a la construcción de Vietnam.

También la presencia en La Habana en marzo de este año de una delegación encabezada por el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista, Hoang Binh Quan, para informar de los resultados del XII congreso de esa organización a la homóloga cubana.

El intercambio comercial bilateral se elevó a 200 millones de dólares como promedio en años recientes, en el que el país indochino exportó sobre todo arroz y bienes de consumo e importó productos biológicos y medicamentos desde Cuba.

Más que desafío, la meta de incrementar esas cifras y otras constituye un estímulo para llevar las relaciones a una etapa superior justo cuando el próximo 2 de diciembre celebrarán 56 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.