Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Namibia ya se prepara el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes será en la ciudad rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre de 2017

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Aprobar los principales temas a debatir y las actividades que acompañarán el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acontecerá en la ciudad rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre de 2017, es el propósito de la Segunda Reunión Preparatoria Internacional de esa cita, que comienza hoy en Windhoex, Namibia.

José Ángel Maury de Toro, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), explicó a este diario que otros asuntos a tratar son los talleres y foros de solidaridad regionales que se desarrollarán como antesala de esa cita, lo cuales tienen el objetivo de unir a las nuevas generaciones en torno a los desafíos comunes de sus pueblos.

En la actualidad avanza la fase preparatoria del evento y se está en condiciones de tener un buen Festival, expresó vía internet el representante cubano en la FMJD, quien añadió que por ello en la reunión se examinarán también cuestiones de índole logística, así como la estrategia de comunicación del evento.

El dirigente juvenil dijo que la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba se cuenta entre las organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales que estarán representadas en el encuentro, que propiciará a sus participantes conocer la historia de Namibia forjada en la lucha contra el apartheid.

Culminada la reunión, que concluirá el día 16, sesionará hasta el 17, el Consejo General de la FMJD donde se evaluarán las actividades de la organización en 2016 y se aprobarán las acciones para el próximo año. Asimismo los delegados aprobarán una declaración política ante los conflictos y procesos actuales que afectan a la juventud a nivel mundial.

Bajo la consigna «Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro», unos 30 000 jóvenes del mundo deben encontrarse en la tierra rusa, honrando especialmente los cien años del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.