Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Justin Trudeau rinde homenaje a Martí

El Primer Ministro canadiense inició su visita oficial a Cuba

Autor:

Marylín Luis Grillo

Apenas una hora después de su arribo a Cuba, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el monumento de la Plaza de la Revolución de La Habana.

Acompañado desde su llegada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Premier canadiense colocó una ofrenda floral al más universal de los cubanos.

Posteriormente, recorrió el Memorial José Martí, donde conoció más de la vida y obra del prócer latinoamericano, junto a su esposa, la primera dama Sophie Grégoire-Trudeau. Trudeau fue recibido también por el Presidente Raúl Castro, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Además de Díaz-Canel, recibieron al Primer Ministro en el Aeropuerto Internacional José Martí la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot.

Según la agenda del dignatario, este miércoles impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, que se transmitirá en vivo por la televisión nacional, y horas más tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

Cuba es la primera parada de un recorrido que también llevará al líder canadiense a Argentina y Perú, donde asistirá a la cumbre de líderes de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Este es su primer viaje a Latinoamérica desde que ganó las elecciones de octubre de 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.