Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diosdado Cabello denuncia intentos de la oposición de boicotear los diálogos

La mesa de diálogos entre Gobierno venezolano y oposición, apoyado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, y con varios expresidentes como garantes, sufre los intentos desestabilizadores de una MUD «dividida y sin rumbo», según Cabello

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 16.— El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de boicotear el diálogo entre el Gobierno y la oposición por el orden democrático en la nación, informó PL.

Los líderes de la MUD continúan amenazando la paz, al pretender imponerle al país una agenda de angustia y tristeza, aseguró por medio de su cuenta en la red social Twitter.

El también diputado a la Asamblea Nacional, declaró que el PSUV continuará recurriendo a fórmulas pacíficas para encontrar un consenso entre los principales actores políticos y trabajar unidos por el desarrollo económico y social de la nación.

Asemás, instó al pueblo a no escuchar los mensajes de odio divulgados por una MUD «dividida, sin rumbo». Y recomendó continuar «tranquilos, esperando, alertas ante cualquier acto que atente contra la paz y la soberanía de la nación, para defenderla con todas nuestras fuerzas».

En el proceso de diálogo en Venezuela, apoyado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, participan como acompañantes internacionales el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Tras dos reuniones ordinarias, las partes acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje o agresión a la economía y avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), detalla PL.

Además convinieron en reforzar institucionalmente el diálogo, acoger la Declaración Conjunta Convivir en Paz y adoptar una posición unánime respecto a la defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre la región del Esequibo, en conflicto con Guyana.

El tercer encuentro se realizará el 6 de diciembre, según anunció el jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien no comentó los temas que se tratarán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.