Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canadá siempre será un amigo de Cuba

Concluyó Justin Trudeau su visita a la Isla, donde renergizó las relaciones entre ambos países

Autor:

Marylín Luis Grillo

Como «una visita muy positiva», en la que se pudieron fortalecer las relaciones cubano-canadienses y hacer progresos en varios temas de interés para los dos países, calificó este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su estadía en La Habana.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Meliá Cohíba, el mandatario norteño resaltó que, en sus conversaciones con el Presidente Raúl Castro, hablaron sobre la importancia del comercio y sobre temas de seguridad regional.

Los intercambios comerciales entre Cuba y Canadá son una importante fuente de ingresos. Hablamos sobre la manera de expandirlo, dijo Trudeau, «y así mejorar la vida de nuestros pueblos».

Hemos trabajado en un número de iniciativas y vamos a continuar trabajando en fortalecer los lazos entre Cuba y Canadá, ya sea en investigación y desarrollo, en agricultura o en un gran número de potencialidades en las que podamos invertir, aseguró.

En cuanto a la cooperación para garantizar la seguridad de América, comentó que se están buscando las maneras de colaborar, en especial para facilitar la ayuda en situaciones de desastres. «Cuba y Canadá son también vecinos», refirió.

Agradeció a Raúl y al pueblo cubano por la «extraordinaria bienvenida», al tiempo que ratificó «la fortaleza de la amistad que tenemos con Cuba y que hemos enfatizado en estos días».

Trudeau aseveró que existe en la Mayor de las Antillas un «gran respeto por los canadienses y un particular reconocimiento a Canadá por lo que ha sido: un amigo».

Sobre sus actividades de esta jornada comentó que en su intercambio con estudiantes y miembros de la sociedad civil cubana pudo constatar que «están todos mirando al futuro, en cómo los cubanos y los canadienses están enfocados en trabajar».

Este viaje fue más sobre renergizar aún más estas relaciones, que ya son muy valiosas y esperamos que muchos resultados positivos surjan entre los pueblos de ambos países. «Continuaremos demostrando que Canadá siempre será un amigo de Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.