Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes venezolanos apoyan políticas educativas

En el Día del Estudiante en la hermana nación, cientos de jóvenes y dirigentes revolucionarios se movilizaron desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores para aportar ideas que mejoren el sector

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 21.— Una nutrida marcha de jóvenes recorrió este lunes las principales calles de esta ciudad hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron saludados por el presidente Nicolás Maduro, quien exhortó a vincular el conocimiento y la capacidad productiva de las universidades con el aparato productivo que va naciendo en Venezuela, reportó el diario Correo del Orinoco.

La marcha, dijo Venezolana de Televisión, se realizó como parte del Día del Estudiante, que se celebra el 21 de noviembre de cada año, y para defender las políticas educativas obtenidas durante el Gobierno Revolucionario.

«La educación universitaria se debe poner al servicio de las fuerzas productivas», exhortó también Maduro.

Según reportó PL, cientos de jóvenes y dirigentes revolucionarios se movilizaron desde la plaza Morelos hasta Miraflores, donde tendría lugar una asamblea estudiantil con el objetivo de presentar propuestas para la solución de las principales problemáticas que enfrenta el sector.

Este es un día de alegría donde el estudiantado revolucionario viene a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado.

El diputado socialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, manifestó durante la concentración que el gran reto del alumnado actualmente es mantener la universalidad y la democratización de la educación universitaria. Aquí está el espíritu revolucionario, de lucha de la juventud, enfatizó.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante por la gesta cumplida en universidades, particularmente en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, escenario de la jornada de esa fecha, cuando los jóvenes lucharon contra la dictadura y protestaron por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente Marcos Pérez Jiménez, amplió PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.