Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam fortalecen los nexos

Tras la reciente visita a La Habana del presidente Tran Dai Quang, empresarios de ambos países dieron pasos para elevar la cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

La trigésimo cuarta sesión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Vietnam culminó este miércoles en La Habana con la firma de importantes convenios para consolidar los vínculos en las esferas económica y científico-técnica.

PL informó que, ante empresarios de ambos países, el ministro cubano de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca Díaz, afirmó que la cita contribuyó a fortalecer los lazos entre los pueblos, Gobiernos y partidos de las dos naciones.

Malmierca destacó que aún queda el desafío de elevar los nexos económicos al nivel de excelencia que caracterizan las relaciones políticas entre Cuba y Vietnam. Ambas partes estamos listas para trabajar de conjunto, con fuerza e intensidad, para materializar los proyectos, puntualizó.

En ese sentido, aseguró que está confirmada una agenda económica bilateral con enfoque a mediano plazo y los proyectos en sectores prioritarios como el turismo, la construcción y la salud.

El Ministro cubano anunció la firma, el próximo año, de un acuerdo de cooperación comercial y resaltó que esta edición de la Comisión tuvo como particularidad que se celebró en el marco de la visita oficial a Cuba del presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Como cierre de la cita, Malmierca y el ministro vietnamita de la construcción, Pham Hong Ha, que encabezaron sus  delegaciones en el diálogo, rubricaron el Protocolo para impulsar los lazos en materia económica y comercial.

Además, funcionarios vietnamitas y cubanos de la construcción firmaron un acuerdo para la constitución de una empresa mixta en la Isla dedicada a la producción de muebles sanitarios, revestimientos y pavimentos cerámicos.

Representantes del grupo hotelero cubano Islazul y de la corporación vietnamita Viglacera suscribieron un protocolo de intenciones con vista a desarrollar la cooperación en la remodelación y mejoramiento de diversos complejos hoteleros en nuestro país.

Igualmente, se activó un convenio entre nuestro Instituto de Vacunas Finlay y la compañía Davac, de Vietnam, para el desarrollo conjunto de una vacuna contra la fiebre tifoidea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.