Emir de Qatar ratifica disposición de ampliar cooperación con Cuba

Tamim bin Hamad Al-Thani dialogó con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, noviembre 23.— El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, ratificó hoy la disposición de consolidar y ampliar las relaciones de cooperación con , al recibir aquí al canciller de ese país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla, informó PL.

Al-Thani dialogó con el ministro no de Relaciones Exteriores, quien arribó anoche a Doha, en una audiencia en el Amiri Diwan a la que asistieron, además, el canciller qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al-Thani, y el embajador de la isla en este emirato del golfo Pérsico, Eumelio Caballero.

Caballero destacó a Prensa Latina que el contenido de las conversaciones oficiales mantenidas por Rodríguez, tanto con el emir como en el encuentro bilateral con su homólogo, se enfocó en el interés de explorar nuevas vías de afianzar la colaboración bilateral, ya consolidada en el sector de la salud.

Poco antes de partir hacia Beirut para una visita oficial a El Líbano, el canciller Al-Thani agasajó con un almuerzo de bienvenida a su par no, quien durante la visita oficial tiene previsto reunirse con otras autoridades qataríes para revisar el nivel de los vínculos entre La Habana y Doha.

Rodríguez concluirá su estancia aquí el viernes luego de visitar lugares y proyectos culturales, sociales, científicos y económicos, y de reunirse con la Brigada Médica de su país que labora desde hace años en el Hospital no de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero de 2012 en el noroeste de Qatar.

El viaje del canciller caribeño se inserta en una gira por Medio Oriente iniciada ayer y que se extenderá hasta el 28 próximo, cuando debe concluir una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.