Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China y Venezuela revisan proyectos de cooperación energética

En el intercambio, los expertos revisaron el avance de la construcción de la refinería en Jienyang, China, que tendrá una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles de crudo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 24. — Venezuela y China debatieron este jueves 31 proyectos petroleros y 13 vinculados con energía eléctrica para potenciar sus capacidades productivas, informó el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Durante las sesiones de la sección de Energía de la Comisión de Alto Nivel entre ambos países se evaluó el incremento de extracción de 105 mil barriles diarios de crudo en las empresas mixtas instaladas en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», detalló.

En el intercambio, los expertos revisaron el avance de la construcción de la refinería en Jienyang, China, que tendrá una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles de crudo, añadió.

Menéndez adelantó que sostendrá una videoconferencia con Beijing para tratar el tema minero y potenciar el desarrollo de este importante sector, en función de la Agenda Económica del gobierno de Nicolás Maduro, según reportó Prensa Latina.

La subcomisión de Energía es una de las ocho que integra la Comisión Mixta China-Venezuela que se realizará en diciembre.

En materia petrolera Caracas y Beijing han desarrollado 18 proyectos con una inversión de cuatro mil 687 millones de dólares, a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Los dos países tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa de Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo de las naciones.

De los 672 proyectos conjuntos, 338 han completado su fase de desarrollo, 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.