Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian retórica antirrusa de UE

Rusia y sus medios de prensa no realizan propaganda alguna en la Unión Europea (UE), solo cubre lo que ocurre dentro de ese bloque y denuncia los problemas sociales y económicos que emanan de ellos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 24. — La decisión de menos de la mitad de los diputados de la Eurocámara de apoyar una nueva iniciativa contra los medios de Rusia demuestra la paranoia antirrusa en Europa, denunció este jueves la Cancillería.

Lo que pasó en el Parlamento Europeo (PE) apenas lo podemos calificar como otra barbaridad de los eurodiputados en relación con nuestro país, declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, según reportó Prensa Latina.

Estamos ante un nuevo tesoro de la política antirrusa que demuestra cuán lejos están los políticos europeos con sus leyendas y mitos de la realidad sobre este país, subrayó.

Además, ello muestra qué es capaz de hacer la ideología cultivada en Europa en los últimos tiempos, al igualar a la cobertura realizada por Rusia con los métodos de propaganda y reclutamiento empleado por los grupos terroristas, destacó.

Sinceramente, estamos ante un caso clínico, pues Rusia y sus medios de prensa no realizan propaganda alguna en la Unión Europea (UE), solo cubrimos lo que ocurre dentro de ese bloque y de ella emanan problemas sociales y económicos, estimó.

Ahora, en caso de que resolución aprobada ayer con carácter no vinculante para sugerir políticas a los gobernantes se aplique en la práctica, sin ninguna duda, vamos a introducir contramedidas, advirtió Zajarova.

Pero les aseguro que cuando eso suceda no estará muy lejos el día en que alguien proponga eliminar retransmisores de medios rusos en la frontera con Europa o, incluso, quemar la literatura nuestra, capaz de perjudicar los intereses de Europa, espetó.

En Europa conocen bien sobre historias similares, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, en referencia a lo ocurrido en Alemania durante el régimen nazi.

Al mismo tiempo, Zajarova se refirió a la expulsión por el gobierno polaco de un periodista ruso en Varsovia por solo presentar una exposición de fotos de un colega. La respuesta nuestra fue simétrica y lo será así en el futuro, explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.