Hallan 32 cadáveres en fosas clandestinas en México

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que fueron hallados restos humanos tras las excavaciones en 20 fosas clandestinas del municipio de Zitlala

Autor:

Juventud Rebelde

La Fiscalía General del estado mexicano de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 32 cadáveres y nueve cabezas, tras las excavaciones en 20 fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Zitlala, publica hoy Telesur.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que solo en 17 de las 20 fosas se localizaron restos humanos, los cuales no han sido identificados.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, apuntó que los restos fueron trasladados a Chilpancigo, capital del estado, para empezar con las acciones que permitan la identificación correspondiente.

Varios organismos del Estado mexicano llevaban tres días de excavaciones y exhumaciones en el lugar, adonde llegaron luego de una denuncia anónima.

Hasta este momento no hay detenidos, en una zona donde los cárteles de narcotraficantes rivales han lanzado una ofensiva de extorsiones, secuestros y enfrentamientos, por el control de la zona.

Guerrero registra 1.832 homicidios en los primeros 10 meses de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.