Juventudes comunistas del mundo envían mensajes de aliento a Cuba

Enviaron mensajes la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y organizaciones juveniles comunistas de Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Grecia, Chipre, Turquía, Rusia, entre otras muchas...

Autor:

Juventud Rebelde

Mensaje de la FMJD por la pérdida física del Comandante Fidel Castro

La Federación Mundial de la Juventud Democrática recibe con profundo dolor la noticia de la desaparición física del Comandante Invicto de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

La juventud de nuestras organizaciones seguirá la lucha e interpretando el ejemplo y las ideas del camarada Fidel en la construcción de un mundo libre de explotación y con derechos iguales y plenos para todos los pueblos.

El legado que deja a la historia de la humanidad, que incluye también el legado para nuestra Federación con el rescate del movimiento de los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes, en 1997, constituye una guía a la perseverancia y la combatividad que debe caracterizarnos cuando defendemos ideas justas.

La FMJD declara, especialmente ahora en el proceso preparatorio del 19no Festival Mundial de Juventud y Estudiantes, que nuestras memorias vuelven a atrás, a un período difícil donde muchas fuerzas esperaban la desaparición del movimiento del Festival, pero Fidel, a pesar de cualquier dificultad y considerando la importancia del movimiento juvenil internacional, dio la bienvenida al mundo entero en Cuba, en 1997, y junto a los cubanos, fue uno de los principales responsables en la continuación del movimiento de Festivales.

Convocamos a la juventud antiimperialista y progresista del mundo a no dar un paso atrás, a no permanecer impasibles; la línea de combate de la lucha es nuestro reconocimiento a Fidel, juntemos nuestras manos y voces hasta el derrocamiento de imperialismo.

Juventud Comunista de Chile

26 de noviembre 2016

Compañero Raúl Castro Ruz

Presidente de la república socialista de Cuba

Presente

Queremos a expresar a usted, su familia y al todo el hermano pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias por la partida del compañero comandante Fidel Castro Ruz. Sin duda es una perdida que sentimos profundamente todos aquellos que compartimos las ideas justas colmadas de solidaridad que nuestro compañero Fidel defendió durante toda su vida.

Nuestra juventud reconoce en el comandante Fidel Castro un ejemplo de consecuencia y valentía, la entrega absoluta por su pueblo y la construcción del socialismo, son el legado más importante para las nuevas generaciones que seguiremos adelante con las justas y necesarias ideas de emancipación de nuestra clase.

Los jóvenes de hoy tenemos mucho que aprender de los jóvenes de ayer, especialmente de nuestro comandante Fidel Castro y la tropa de jóvenes revolucionarios que lucharon junto a él, son nuestro referente para seguir adelante construyendo la unidad de nuestro pueblo en nuestra gran patria que es América Latina y su lucha antiimperialista.

No nos cabe duda, que el pueblo cubano tendrá la sabiduría para sobreponerse a este duro golpe, y proteger los avances de la revolución frente a todos los intentos del imperialismo por destruirla. En este esfuerzo hoy encabezado por usted, queremos que sepan que cuentan con nuestra solidaridad absoluta, y con la más profunda admiración a vuestra revolución que es un faro de esperanza para los pueblos del mundo, vuestra resistencia y dignidad frente a los sediciosos avances del capitalismo, son un ejemplo para todos y todas.

Defenderemos las nobles causas del comandante, trabajaremos porque sus ideas justas se vuelvan realidad y confrontaremos a aquellos que intenten enlodar su imagen.

Hoy decimos con más fuerza que nunca, honor y gloria para el comandante de la revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Hasta la victoria siempre, venceremos.

Karol Cariola Oliva

Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile

Comité Central Juventudes Comunistas de Chile

FIDEL CASTRO: PROMETEO DE NUESTRA AMERICA HA ASCENDIDO A LA
INMORTALIDAD
¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
¡Qué antorcha de la razón se ha apagado!
¡Qué gran corazón ha dejado de latir!
N.A Nekrásov
Consternados y con profundo dolor el mundo ha recibido la noticia del fallecimiento del
comandante en jefe, padre de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Los revolucionarios y
demócratas de diversas latitudes lamentamos la desaparición física del Prometeo de Nuestra
América, hombre infatigable en la lucha por la dignidad y la libertad de nuestros pueblos.
Fidel Castro nos enseñó con su esfuerzo que la unidad de nuestros pueblos es la fuerza para avanzar
contra la opresión y la barbarie. Los jóvenes revolucionarios del mundo abrazamos su legado con la
firmeza y lealtad a los nobles propósitos de luchar por la felicidad y libertad de la humanidad.
Gracias Fidel por tu vida consagrada a la lucha revolucionaria, que nos inspira cada día en la batalla
de ideas contra el imperialismo.
Seguir siendo consecuentes y éticos en la lucha por la libertad y la emancipación humana, firmes en
los principios y manteniendo siempre la unidad de nuestros pueblos como la premisa fundamental
para derrotar ese gigante de siete de leguas, es la impronta que Fidel nos legó a las generaciones
presentes y futuras. Nuestros tiempos de cambio, las revoluciones y las luchas de todo el mundo,
tienen sin duda su nombre, su memoria y convicciones.
Agradecemos a Fidel Castro, al pueblo revolucionario cubano, todo el empeño, apoyo y
acompañamiento solidario para el logro de la paz en Colombia. Las nuevas páginas de la historia de
nuestro país es también la de Cuba y Nuestra América. La conquista de la justicia social, la
felicidad y la dignidad de nuestras gentes serán más temprano que tarde logros con los cuales
redimiremos la obra de este gigante de nuestro tiempo que ha ascendido a la inmortalidad.
La JUCO, expresa sus sentidas condolencias a los familiares, compañeros y al pueblo cubano, en
este hora de dolor que nos acongoja a todos los que amamos y sentimos a Fidel Castro y la
Revolución Cubana. Abrazamos el ejemplo del comandante en jefe, seguiremos sus enseñanzas y
seremos leales a las profundas convicciones que son y serán el faro que guía la acción hacia la
victoria.
Muchas gracias comandante. Hasta la victoria siempre!
Comité Ejecutivo Central
Juventud Comunista Colombiana, JUCO

Mensaje de la KNE a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Camaradas de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba,

Transmitimos las condolencias sinceras de los miembros y amigos de la Juventud Comunista de Grecia (KNE) por el fallecimiento de Fidel Castro.

Con profunda tristeza nos despedimos del gran líder comunista, revolucionario cubano Fidel Castro, que por décadas constituyó una fuente de inspiración por las luchas de la juventud en todo el mundo, naturalmente también en Grecia. Generaciones enteras de luchadores se formaron con su ejemplo. Sobre todo en los momentos muy difíciles por el movimiento revolucionario mundial tras los derrocamientos contrarrevolucionarios de 1989-1991, los miembros y amigos de la KNE tomaron fuerzas por las conquistas de la Revolución Cubana, la postura decisiva del pueblo cubano y de Fidel ante la agresividad imperialista.

Continuamos la lucha que el camarada Fidel dio por la abolición de la explotación del hombre por el hombre, por el socialismo-comunismo. Los grandes momentos como el 1 de enero de 1959 con el ejército popular revolucionario entrando triunfador en la Habana, o como Abril de 1961 con el ejército cubano rebatiendo la intervención de los mercenarios del CIA en la playa Girón, nos acompañan en esta lucha, constituyen una fuente de inspiración para nosotros. Demuestran que el sistema de la explotación capitalista no es ni invencible, ni eterno.

Fidel vive en las luchas actuales de los pueblos y de la juventud contra la barbarie capitalista, por la victoria definitiva del socialismo-comunismo.

Con saludos camaraderiles, el Consejo Central de la KNE

26.11.2016

Juventud Comunista de Turquía

Estimados camaradas,

Sentimos un profundo dolor por el fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el gran líder de la Revolución Cubana.

Él seguirá a vivir en todas las luchas contra el imperialismo y la explotación en los cuatro rincones del mundo. Como la Juventud Comunista, Turquía, nunca se nos olvidará a Fidel que es un símbolo de la esperanza y la resistencia.

Creemos que al final del camino que tomaron Fidel y sus camaradas, junto al pueblo cubano, se va a alcanzar a un mundo sin clases y explotación que se extraña tanto por la humanidad. Creemos en la Revolución Cubana. Queremos que sepan que estamos a su lado en su lucha.

¡Hasta la victoria, siempre!

Saludos de camaradería,

Juventud Comunista, Turquía

26.11.2016

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.