Accidente aéreo conmociona fútbol brasileño

En el vuelo siniestrado estaban un total de 81 personas, repartidos entre deportistas, directivos del club brasileño, periodistas deportivos y tripulantes y solo sobrevivieron al impacto, cinco personas

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, noviembre 29. — La comunidad del fútbol brasileña está conmocionada este martes por el aéreo de Antioquia, Colombia, en el cual fallecieron 74 personas, entre ellos gran parte del equipo brasileño Chapecoense, que disputaría la final de la Copa Suramericana.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), señaló en un mensaje de condolencia que «es una noticia chocante y trágica. Es un día muy, muy triste para el fútbol (...) Lamentamos mucho el del avión en Colombia», según reportó Prensa Latina.

Desde el FC Barcelona llegaron mensajes de solidaridad a familiares y amigos de los fallecidos, como del propio brasileño Neymar, los españoles Andrés Iniesta, Sergi Roberto y Denis Suárez, el turco Arda Turán, el serbio Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez.

En su cuenta de Instagram, Neymar expresó que, «no puedo creer esta tragedia, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que los atletas, los humanos estaban en ese avión, imposible creer que estas personas dejaron a sus familias (...) Mis sentimientos a todos los amigos de la familia y CHAPE FUERZA».

El técnico del club azulgrana, Luis Enrique, calificó el suceso como una tragedia terrible y pidió que se inicie una investigación profunda sobre lo que ha podido desencadenar en este fatal .

También desde el Real Madrid llegaron las condolencias, luego de que el entrenador francés Zinedine Zidane se mostrara afectado antes de iniciar su comparecencia en la conferencia de prensa, previa al partido en la Copa del Rey ante el Leonés.

«Antes de comenzar esta rueda de prensa quiero enviar mi apoyo y en nombre de todo el club a los familiares y amigos de los fallecidos en el de Colombia, y al club Chapecoense. Sentimos muchísimo lo ocurrido», expuso Zidane.

Agregó que, «es una tragedia, es complicado, difícil. Se nota que estamos un poco tristes. Por eso, nosotros queremos en el nombre del club pensar en los familiares y decirles que lo sentimos».

El equipo Chapecoense viajaba a tierras cafeteras para enfrentar al Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida de la final de la Copa Suramericana.

En el vuelo siniestrado volaban un total de 81 personas, repartidos entre deportistas, directivos del club brasileño, periodistas deportivos y tripulantes.

Informes recientes, emitidos por la dirección de Salud Pública de Antioquia, dieron cuenta que siete de los pasajeros sobrevivieron al , entre los cuales aparecen cuatro futbolistas, identificados como Alan Ruschel, Helio Hermito Zampier Neto, Danilo y Jackson Follman.

Asimismo, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de duelo oficial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.