Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente italiano pide a Renzi aplazar renuncia

El mandatario sugiere que se mantenga en el cargo hasta concluir el procedimiento parlamentario de aprobación del presupuesto para el próximo año

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, diciembre 5.— El presidente italiano, Sergio Mattarella, recibió este lunes al primer ministro, Matteo Renzi, a quien pidió que se mantenga en el cargo hasta concluir el procedimiento parlamentario de aprobación del presupuesto para el próximo año, informó un comunicado del Palacio Quirinal.

Renzi acudió a la sede de la Presidencia tras concluir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la cual ratificó su decisión irrevocable de renunciar al cargo como resultado de la derrota sufrida por su propuesta de reforma constitucional en el referendo de la víspera, recordó PL.

El proyecto de ley del presupuesto fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de noviembre último y se encuentra actualmente en el Senado, donde debe recibir el visto bueno antes del 31 de diciembre, aunque según versiones extraoficiales, entre los legisladores existe disposición de concluir el proceso esta semana.

Una vez terminado ese procedimiento, Renzi debe reunir nuevamente al Consejo de Ministros para presentar su dimisión, y después dirigirse otra vez al presidente Mattarella con el fin de formalizar tal decisión.

El Primer Ministro determinó renunciar el domingo, tras conocer los resultados de la consulta en la cual su propuesta de reforma constitucional fue derrotada por casi 20 puntos de diferencia, al obtener solo el 40,89 por ciento de los votos, dijo el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.