Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrédulo del cambio climático dirigirá agencia ambiental en EE.UU.

Scott Pruitt criticó en el pasado el Plan de Energía Limpia de la EPA y se unió a otros 26 procuradores generales para demandar el bloqueo de las reglas de carbono impulsadas por la agencia, las cuales buscan reducir la emisiones de gases de efecto invernadero

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 8.— El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la nominación de Scott Pruitt, un fuerte opositor de la política climática del actual gobierno, como jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), informó hoy la agencia PL.

Pruitt es reconocido como un escéptico del cambio climático, se desempeña en la actualidad como fiscal general de Oklahoma, y desde ese puesto se ha dedicado a combatir las estrategias del organismo que ahora dirigirá.

El republicano, de 48 años de edad, criticó el Plan de Energía Limpia de la EPA y se unió a otros 26 procuradores generales para demandar el bloqueo de las reglas de carbono impulsadas por la agencia, las cuales buscan reducir la emisiones de gases de efecto invernadero.

En otra de sus polémicas declaraciones, el recien electo presidente expresó: Durante demasiado tiempo la EPA gastó los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo.

Según el futuro mandatario, su administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Pruitt será un poderoso defensor de esa meta junto con la promoción de empleos, seguridad y oportunidades, declaró en un comunicado que oficializa la nominación.

El fiscal general de Oklahoma, cuyo nombramiento deberá contar con el aval del Senado, manifestó a su vez que el pueblo estadounidense está cansado de las regulaciones innecesarias establecidas durante el mandato de Barack Obama.

Tras la noticia de la nueva nominación, diversos grupos ecologistas reaccionaron con alarma, y el procurador del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, prometió usar todo el poder de su oficina para emprender una batalla legal que obligue a aplicar las leyes ambientales en el futuro gobierno.

El presidente del Fondo de Defensa Ambiental, Fred Krupp, señaló que Pruitt tiene un récord de ataques contra las protecciones que la EPA está encargada de hacer cumplir, precisó PL.

Durante la campaña electoral, el futuro ocupante de la Casa Blanca negó que el cambio climático fuera una realidad y se mostró a favor de cancelar los acuerdos suscritos en la cumbre celebrada en París, Francia, en diciembre de 2015.

Esta semana, sin embargo, se reunió con el exvicepresidente Al Gore, un reconocido activista contra el cambio climático, y discutió con el actor Leonardo DiCaprio sobre el tema de los trabajos vinculados a la protección del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.