Al menos 29 muertos y 166 heridos en explosiones en Turquía

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo que las explosiónes de coches bombas cerca del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul habían dejado decenas de muertos y centenar de heridos

Autor:

Juventud Rebelde

ESTAMBUL, diciembre 10.— Las dos explosiones en Estambul dejaron un número indeterminado de muertos, según confirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la emisora CNN Türk, que reportó que el número de heridos ascendió a 166.

En un primer momento, el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo que la explosión de un coche bomba cerca del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul había dejado al menos 20 policías heridos.

Sin embargo, las imágenes de televisión mostraron varios cuerpos sin vida, dijo DPA, mientras AFP informó de 29 muertos. Las autoridades creen que se trató de un ataque contra las unidades especiales de la policía, según señaló el Ministro a CNN Türk.

Una hora y media antes de la explosión había finalizado el partido entre los clubes Besiktas y Bursaspor. Sin embargo, Soylu apuntó que la bomba explotó cuando los aficionados ya habían abandonado el lugar.

La agencia de noticias turca Anadolu confirmó que se produjeron dos explosiones, pero no dio más detalles. Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado.

Sin embargo, son cada vez más los indicios de que un atacante suicida se inmoló cerca del parque Macka, agregó el Ministro del Interior. El parque se encuentra al igual que el estadio en el barrio Besiktas.

Ambulancias y carros de bomberos acudieron de inmediato al lugar. Las imágenes de TV mostraban varios autos destruidos, entre ellos un minibús.

El barrio de Besiktas es uno de los distritos preferidos para salir en Estambul y suele estar muy concurrido los fines de semana.

Entretanto, las autoridades hicieron explotar un vehículo sospechoso cerca del estadio, informó el canal de noticias CNN Türk.

La policía acordonó el área mientras salía humo de la recién construida instalación deportiva. Testigos afirmaron haber escuchado disparos como si se tratara de un ataque contra la policía, señaló AP. Hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado.

Este año, Estambul ha atestiguado explosiones por las que las autoridades han acusado al grupo Estado Islámico o se las que militantes kurdos se han responsabilizado, agregó la agencia noticiosa.

Las imágenes transmitidas por televisión mostraron más de una decena de ambulancias en una calle aledaña al estadio y un helicóptero policial sobrevolando y alumbrando la zona con un reflector.

Las autoridades de radio y televisión de Turquía emitieron una prohibición temporal a la cobertura noticiosa, dijeron agencias noticiosas «para evitar que la transmisión pudiera resultar en miedo, pánico o caos, o que sirva a los objetivos de organizaciones terroristas».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.