Crece rechazo a gestión de Michel Temer

La encuestadora Ibope evidenció que el número de personas que considera que el Gobierno de Temer es «malo» o «terrible» subió a 46 por ciento desde 39 por ciento en una encuesta previa

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, diciembre 16.— La tasa de aprobación al Gobierno de Michel Temer se ve seriamente afectada por escándalos de corrupción y una prolongada recesión, mostró un sondeo publicado el viernes, según la agencia noticiosa Reuters.

La encuestadora Ibope evidenció que el número de personas que considera que el Gobierno de Temer es «malo» o «terrible» subió a 46 por ciento desde 39 por ciento en la encuesta previa, divulgada el 4 de octubre.

El sondeo de octubre se realizó seis semanas después de que Temer reemplazara a la exdignataria Dilma Rousseff, precisa la agencia.

La proporción de aquellos que creen que el Gobierno de Temer es «grandioso» o «bueno» bajó a 13 por ciento desde el 14 por ciento del sondeo previo.

El estudio, para el cual fueron consultadas 2.002 personas entre el 1 y el 4 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Temer asumió como presidente interino el 12 de mayo y como mandatario definitivo el 31 de agosto, tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, condenada por el Senado en un amañado juicio político.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.