Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela reabre paso fronterizo con Colombia

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que se concretó la medida luego de un diálogo telefónico entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 20.- Venezuela reabrirá su paso fronterizo con Colombia de manera progresiva a partir de este martes, después de una conversación telefónica entre los presidentes de ambos países y un acuerdo para que el área limítrofe vuelva a la normalidad.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta de Twitter el diálogo telefónico entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, reportó Russia Today.

Villegas destacó que los ministros de Defensa de ambas naciones tienen instrucciones de coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera.

También el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, confirmó que desde este martes se permitirá el paso peatonal a través de la demarcación que abarca una distancia de 2119 kilómetros.

El mandatario colombiano anunció el lunes que tenía previsto viajar a Cúcuta, una de las poblaciones fronterizas con Venezuela, para analizar la situación en la zona luego que Maduro ordenara el cierre del área limítrofe.

La semana pasada, el presidente venezolano anunció el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil durante tres días, mientras salían de circulación los billetes de 100 bolívares y entraba en vigencia el nuevo cono monetario.

La razón de la decisión, argumentó Caracas, era darle un golpe a las mafias que atacaban la moneda con maniobras de distorsión perpetradas principalmente en Cúcuta.

Tras la conversación entre Nariño y Miraflores, se acordó que los presidentes de los bancos centrales se reúnan para buscar soluciones conjuntas al problema que afecta a la moneda venezolana, detalló Villegas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.