Ratifica Venezuela apoyo incondicional a Cuba - Internacionales

Ratifica Venezuela apoyo incondicional a Cuba

Los dos estados integrarán un plan de desarrollo económico conjunto, discutido y aprobado en el contexto del encuentro ordinario correspondiente a la XXVII Comisión Intergubernamental de Cooperación -Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 23. —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que la nación suramericana continuará el apoyo al Gobierno y pueblo de de manera incondicional, en virtud de las excelentes relaciones entre ambos países.

«Nos unen lazos culturales e históricos, nos hermanan José Martí y Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez, y por sus legados, por el futuro próspero y seguro de nuestros pueblos, continúa firme nuestra solidaridad y colaboración», declaró el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Maduro reafirmó el respaldo a la Revolución del archipiélago caribeño, «siempre firme ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, además de la guerra mediática de quienes quieren borrar sus conquistas, como hacen ahora con la Revolución Bolivariana», según reportó Prensa Latina.

Asimismo, manifestó que «tras la partida física de Fidel Castro (25 de noviembre de 2016), Venezuela y continuaron firmes defendiendo el legado del líder no, en estos días de renacimiento de sus ideas y las de Martí».

Los dos estados integrarán un plan de desarrollo económico conjunto, discutido y aprobado en el contexto del encuentro ordinario correspondiente a la XXVII Comisión Intergubernamental de Cooperación -Venezuela, organizado en la cancillería de esta capital.

La idea es juntar el Plan de Desarrollo Económico de y la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores, comentó el mandatario durante un protocolo de confirmación de los acuerdos rubricados este jueves.

En una breve alocución trasmitida por Venezolana de Televisión desde el Salón Néstor Krichner de Miraflores, el presidente confirmó que «cada convenio de la XVII Comisión Intergubernamental es un plan de acción para 2017» y comprende avances importantes en materia económica y los sectores de salud, deporte y cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.