Pactan China y Vietnam ahondar cooperación

El desarrollo de los lazos bilaterales entre las dos naciones tuvo un buen inicio este año, gracias a los esfuerzos de ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 24.— China y Vietnam acordaron profundizar aún más la cooperación de beneficio mutuo, divulgó el Gobierno chino.

Al margen de la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cooperación Lancang-Mekong (LMC, por sus siglas en inglés) este viernes en Cambodia, el canciller chino Wang Yi, dialogó con su homólogo vietnamita Pham Binh Minh, dijo PL.

En el encuentro con el también viceprimer ministro del estado vecino, Wang reconoció que tanto este país como Vietnam, son socialistas y tienen pensamientos e ideales en común.

Resaltó que el desarrollo de los lazos bilaterales entre las dos naciones tuvo un buen inicio este año, gracias a los esfuerzos de ambas partes.

Al respecto instó a ambos territorios a manejar adecuadamente las diferencias y profundizar más la cooperación de beneficio mutuo para garantizar el desarrollo saludable y firme de los nexos bilaterales.

Pham Binh Minh, por su parte, apoyó que el desarrollo de las relaciones bilaterales ha mantenido un buen impulso y aplaudió el aumento de la cooperación entre los dos países.

Asimismo, ponderó que Vietnam ya se ha convertido en el socio comercial más grande de China dentro de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.