Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo destaca importancia de la unidad para transformar Bolivia

Durante la inauguración de un puesto de salud y otras obras en la comunidad de San Andrés, el mandatario boliviano recordó que el movimiento campesino indígena originario, el sector más vilipendiado durante la colonia y la república, se organizó sindical y políticamente para llegar al poder no con las balas, sino con los votos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 24.— Gracias a la unidad hemos podido cambiar Bolivia, afirmó este sábado el presidente Evo Morales, durante la inauguración de un puesto de salud y otras obras en la comunidad de San Andrés, del Trópico de Cochabamba.

El Mandatario consideró a esa región como epicentro de la Revolución Democrático Cultural y recordó que el movimiento campesino indígena originario, el sector más vilipendiado durante la colonia y la república, se organizó sindical y políticamente para llegar al poder no con las balas, sino con los votos, reportó PL.

Qué tan importante ha sido la unidad. Si no estuviéramos unidos no hubiéramos logrado lo alcanzado hasta hoy. Ahora tenemos una nueva Bolivia, dijo.

El Presidente del Estado Plurinacional se refirió a la celebración, la semana pasada, del IX Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Montero, del departamento de Santa Cruz, y lo consideró como el más grande realizado en la historia.

Más de 6 000 delegados participaron en el evento, en el cual se acordaron cuatro vías constitucionales para permitir al líder indígena aspirar a un nuevo mandato en las elecciones de 2019.

En su discurso, el Jefe de Estado destacó también cuánto creció el MAS, un movimiento formado inicialmente por tres organizaciones y que ahora agrupa a 32.

Como otro hecho importante durante 2016 mencionó, además, la celebración por primera vez el 18 de diciembre del Día de la Revolución Democrático Cultural, que tuvo como sede a la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba.

El Presidente volvió hoy a esa región para inaugurar una posta de salud, un puente y un muro perimetral, con un costo aproximado de cuatro millones de bolivianos (576 000 dólares), financiados con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, agregó Prensa Latina.

La posta sanitaria posee consultorios médicos, emergencias, un sillón de odontología, farmacia y sala de ingreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.