Donald Trump crítica fuertemente a la ONU

En un mensaje en la red social Twitter, el próximo mandatario norteamericano expresó en la noche del lunes su «tristeza» por la transformación negativa que según él sufrió Naciones Unidas, a pesar de que tiene «gran potencial»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON , diciembre 27.— El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo que la ONU es hoy un simple club de personas que se reúnen para pasar un buen rato y reiteró sus amenazas contra esa organización internacional, señaló Prensa Latina.

En un mensaje en la red social Twitter, el próximo mandatario norteamericano expresó en la noche del lunes su «tristeza» por la transformación negativa que según él sufrió Naciones Unidas, a pesar de que tiene «gran potencial».

Trump advirtió que «en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero», fecha en que él iniciará su mandato como jefe de la Casa Blanca.

EE.UU. se abstuvo el viernes en el Consejo de Seguridad cuando este órgano aprobó con 14 votos a favor y ninguno en contra, la resolución 2334 que exige el fin de la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados.

De esa forma, la administración del presidente Barack Obama hizo caso omiso a la demanda de Trump de que Washington utilizara su poder de veto para impedir la condena.

Medios de prensa internacionales señalan que desde que tuvo lugar la votación en el Consejo de Seguridad, las autoridades de Tel Aviv redujeron el nivel de sus relaciones con al menos una docena de naciones que apoyaron la resolución.

Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu citó al embajador norteamericano en Israel, Dan Shapiro, para expresarle el rechazo a la abstención de Washington.

Por otra parte, el viceasesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, señaló hoy que el secretario de Estado, John Kerry, presentará en los próximos días un plan con una visión integral para reactivar el proceso de paz en el Medio Oriente, en particular entre palestinos e israelíes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.