Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnamitas conmemoran triunfo de la Revolución cubana

El aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana se celebró en Ciudad Ho Chi Minh, con una ceremonia donde se destacó el alto nivel de las relaciones entre Vietnam y el país caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, diciembre 29.— El aniversario 58 del triunfo de la Revolución cubana se celebró en Ciudad Ho Chi Minh, con una ceremonia donde se destacó el alto nivel de las relaciones entre Vietnam y el país caribeño, informa este viernes PL.

En la ocasión, la vicepresidenta del Comité Popular de esa meridional urbe, Nguyen Thi Thu, transmitió sus condolencias «a los amigos cubanos» ante la gran pérdida por el fallecimiento del líder revolucionario Fidel Castro, según indican hoy informaciones procedentes del referido territorio.

Añadió, precisa PL, que la firme voluntad y perseverancia de aquel pueblo en la lucha contra la dictadura de Batista es un orgullo no solo para los cubanos y los latinoamericanos, sino que también fue una gran fuente de inspiración para los vietnamitas en la guerra de resistencia contra el imperialismo por la reunificación nacional.

La funcionaria resaltó además que los nexos bilaterales mantienen un constante crecimiento con la relación de mutua cooperación hasta el día de hoy, desde su inicio oficial, el 2 de diciembre de 1960, recordado también en ese acto.

Al respecto ejemplificó que Vietnam es uno de los principales socios económicos de Cuba y su mayor suministrador de arroz, mientras el país antillano apoya a la otra parte en transporte y biotecnología, entre otros sectores.

En la ceremonia por el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, efectuada la víspera, el cónsul general Bernabé García resaltó que la amistad entre las dos naciones ha pasado la prueba del tiempo y se ha mantenido durante las guerras y los altibajos de la situación internacional.

Al referirse al futuro, señaló que Cuba desea que estas relaciones se profundicen y aporten beneficios prácticos para ambos pueblos.

Los nexos bilaterales tienen entre sus antecedentes cercanos la visita oficial que el presidente Tran Dai Quang realizó a La Habana el mes pasado.

Entonces se acordaron diversas acciones para fortalecer los vínculos, con especial énfasis en las áreas en que cada país posee potencialidades y ventajas para complementarse, tales como comercio, agricultura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, radio y televisión, de acuerdo con una declaración conjunta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.