Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua saluda aniversario 58 de la Revolución Cubana

La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los nuevos tiempos con su heroico legado, afirma una misiva dirigida a nuestro pueblo a propósito de la inmortal fecha

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente Raúl Castro con motivo del aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

En la misiva, fechada en Managua este 1ro. de enero y publicada en medios nicas como La Voz del Sandinismo, Daniel y Rosario afirman que a 58 años de la alborada de enero de 1959 «vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañeros, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida».

A continuación el mensaje íntegro enviado por el Gobierno nicaragüense:

Managua, 1º de Enero, 2017

Hermano Presidente

Comandante y General de Ejército

Raúl Castro Ruz

Sus Manos

Querido Raúl,

Queridos Compañeros

del Partido y del Gobierno

Queridas Familias Cubanas:

Con un profundo sentido de la Vida y de la Historia saludamos en gran respeto el 58 Aniversario de la Revolución Cubana, con la que todos nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como hermanos conscientes de nuestro derecho de ser Libres.

En este 58 Aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañeros, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida.

Cuba, Fidel, Raúl, el Pueblo Cubano, invictos y dignos, frente a horizontes que iremos despejando juntos, en Nuestramérica Caribeña, preservando el Patrimonio y la Cultura de un Socialismo fuerte, enriquecido por toda la experiencia, y todos los aprendizajes.

La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los Nuevos Tiempos con su heroico Legado, y su Aplicación a la Belleza, el Arte, el Pensamiento, la Ciencia, el Desarrollo.

Cuba seguirá venciendo porque, como decía Sandino, tiene hijos indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares Victorias.

Con la Amistad y la Solidaridad de Siempre,

Daniel Ortega    Rosario Murillo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.