Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel comienza primeras demoliciones del 2017

Autoridades de Israel implementaron en Jerusalén y Cisjordania las primeras demoliciones de este año de estructuras y viviendas palestinas

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de Israel comenzaron las primeras demoliciones de estructuras y viviendas palestinas en Jerusalén y Cisjordania, lo cual ha provocado el desplazamiento de al menos 86 personas, informaron fuentes humanitarias.

El lunes 2 de enero ya se habían derribado doce estructuras en las comunidades de Bir Al Maskub y Wadi Sneysel.

Bir Al Maskub es el precario hogar de la tribu beduina Yahalin y la familia Bseis y acoge a unas treinta familias (alrededor de 250 residentes).

En Wadi Sneysel residen solo seis familias (unas treinta personas), también de los beduinos Yahalin y la familia Salamat, según la ONG israelí Bimkom.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó en su cuenta de la red social Twitter sobre nuevas demoliciones en la localidad palestina de Jirbet Tana, en el norte de Cisjordania y al este de Nablus, informó la agencia EFE.

Según la OCHA, 2016 fue el año con mayor número de demoliciones israelíes en los territorios ocupados en los últimos siete ejercicios, con 1.089 derribos de propiedades palestinas que provocaron, al menos, 1.593 desplazados y afectaron los medios de subsistencia de 7.101 personas.

«Estas son las cifras más altas de demoliciones y desplazamientos en Cisjordania desde que la OCHA comenzó a registrarlas en 2009», indicó la oficina en un comunicado.

La mayoría de las estructuras fue destruida o confiscada por carecer de permisos israelíes para su construcción que, según la ONU, son en muchos casos prácticamente imposibles de conseguir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.