Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abatido importante cabecilla del EI

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el «ministro de finanzas» del Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

El segundo líder militar más importante del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) fue abatido en Siria este mes en un ataque de la coalición internacional, revelaron funcionarios militares, citados por la cadena NBC News, según Telesur.

Añade el medio que se espera que el secretario de Defensa de EE. UU., Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Joe Dunford, ofrezcan más detalles sobre el ataque este viernes.

Carter confirmó que los militares estadounidenses abatieron algunos terroristas importantes entre los cuales figura el «ministro de finanzas» del EI.

«Los militares de EE. UU. eliminaron esta semana a algunos terroristas principales incluido, según creemos, Haji Imam, que fue uno de los principales líderes del EI, que ejerció funciones de ministro de finanzas», dijo en una rueda de prensa.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh. Estas operaciones en territorio sirio no fueron autorizadas por la ONU ni tampoco fueron coordinadas con Damasco, según detalla Telesur.

Quién era Abu Jandal

El alto jefe militar del grupo Estado Islámico en Siria murió en un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos, según informó el Pentágono.

Abu Jandal Al Kuwaiti murió el lunes (26 de diciembre) cerca de Tabqa Dam, al oeste de la localidad de Raqa, bastión del EI, según un comunicado del comando central (Centcom) estadounidense para Medio Oriente.

Rami Abdel Rahman, responsable del grupo de monitoreo del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, describió a Al Kuwaiti como el «número dos de los mandos militares del EI en Siria», refieren varios medios digitales.

El jefe yihadista dirigió batallas en Irak y en Siria y había sido destinado recientemente a Raqa, desde donde supervisaba los ataques a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), según el Observatorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.