FitCuba 2017 tendrá escenario holguinero

La Feria Internacional de Turismo, a realizarse entre el 3 y el 6 de mayo próximo, tendrá a Alemania como el país invitado de honor y Cuba llegará a ella con cifras récords de visitantes

Autor:

Juventud Rebelde

La XXXVII Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2017) tendrá lugar en la provincia de Holguín (oriente), con Alemania como nación invitada de honor, informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, según informó este jueves la agencia PL.

El evento tendrá lugar del 3 al 6 de mayo próximo, y se dedicará a la modalidad de los circuitos, precisó Marrero en la página oficial del Ministerio en la red social Facebook, refiere por su parte la Agencia Cubana de Noticias.

Al cierre del primer semestre del año pasado, Alemania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales emisores de vacacionistas para la mayor de las Antillas a nivel global, con 125 mil 438 viajeros y un alza del 44,8 por ciento en comparación con igual etapa de 2015, según datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

FitCuba es el evento más importante de la llamado industria del ocio en la isla y en el cual participan empresarios, turoperadores y agentes de viajes.

Nuestro país alcanzó el 30 de diciembre último la cifra de los cuatro millones de visitantes internacionales, lo que constituye récord para el país, informó recientemente el organismo del ramo, detalló PL.

No menos que un sobrecumplimiento del seis porciento representa ya la cifra acumulada hasta esa fecha en relación con lo previsto para el año, y es además un alza de 13 puntos porcentuales frente a 2015.

Las regiones del planeta desde las cuales llegaron más visitantes fueron América del Norte y Europa, sin dejar de destacar países de otros continentes que también experimentaron importantes incrementos en la emisión de visitantes hacia el archipiélago cubano, indicó el Ministerio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.