Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

33 presos fueron asesinados en una cárcel del estado brasileño de Roraima

El brutal asesinato ocurrió la madrugada de este viernes en una cárcel del estado brasileño de Roraima, cuatro días después que una sangrienta venganza en un presidio de Manaos dejara 56 fallecidos

Autor:

Juventud Rebelde

RORAIMA.— Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes en una cárcel del estado brasileño de Roraima, cuatro días después que una sangrienta venganza en un presidio de Manaos dejara 56 fallecidos, informó AFP.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del Gobierno estatal el hecho se registró en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, ubicada en la ciudad de Boa Vista, y precisó que la situación está ahora «bajo control» por lo que no se necesita la presencia de las fuerzas federales.

AFP afirma que esta matanza no está relacionada con la de Manaos, donde un choque entre reos de bandas narcotraficantes distintas devino en rebelión y posteriormente en masacre. «No es, aparentemente, una venganza del Primer Comando de la Capital en relación a la Familia del Norte (las dos bandas enfrentadas en la capital de Amazonas)», afirmó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.