Trump ordena renunciar a los embajadores de la administración Obama

Una orden que amenaza con dejar a la nación estadounidense sin representación de alto rango en importantes delegaciones diplomáticas

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Enero del 2017 12:27:40 CDT

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, ha emitido una orden «sin excepciones» para que todos los embajadores en funciones durante el mandato de Barack Obama abandonen sus cargos el próximo 20 de enero, reseñó Cubadebate.

La misiva, referida a la fecha de la próxima asunción presidencial de Trump, fue revelada por el diario The New York Times, que citó como fuente a funcionarios del Departamento de Estado.

En EE.UU. resulta habitual que el presidente designe embajadores «políticos» a personas nombradas directamente, y que en muchos casos son donantes y amigos; lo cual supone alrededor de un 30 por ciento del total de sus representantes diplomáticos alrededor del mundo.

De acuerdo con estas informaciones, quedarán exentos los embajadores de carrera que formen parte del cuerpo diplomático del Departamento de Estado de EE.UU.

De este modo, y dado que las designaciones para encabezar las embajadas de EE.UU. deben ser confirmadas por el Senado, lo que conlleva largos períodos, el Gobierno podría quedarse sin representantes del más alto nivel en sedes diplomáticas de gran importancia como Francia, Japón o Israel.

Ante la ausencia de embajador, las legaciones diplomáticas son encabezadas por funcionarios de carrera que estén prestando servicio, a la espera de la confirmación del nuevo representante.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      JTM - 9 de Enero del 2017 18:01:59 CDT

      Ahora si se tostó. Caballeros demasiado dinero afecta la salud mental jajajaja

    2. 2

      FASV - 9 de Enero del 2017 22:19:17 CDT

      REZO Y PIDO A DIARIO QUE ESTE TENEBROSO PERSONAJE NO DURE MUCHO.

    3. 3

      Alfredo - 10 de Enero del 2017 0:44:52 CDT

      Hace muy bien pues reorganizar el cuerpo diplomático del nuevo gobierno conlleva a sacar de raíz aquellos que fueron nombrados por el presidente saliente,algo muy común por muchos gobiernos.

    4. 4

      Armando - 10 de Enero del 2017 9:59:46 CDT

      Cada gobierno pone a los embajadores que mejor represente sus interèses. ¿Donde està el delito?

    5. 5

      Carlos Manuel - 10 de Enero del 2017 13:41:01 CDT

      Sin dudas no bastaran las camisas de fuerzas para controlar al demente que se instalará en la Casa Presidencial de los EEUU.

    6. 6

      milada - 10 de Enero del 2017 22:01:48 CDT

      en cuba cuando llego el compañero raul cambio a varios ministros,estaba en su derecho,no? entonces trump puede hacerlo y lo hara.

      Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos. Foto: Internet

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección