Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Ortega asume gobierno en Nicaragua

Miles de jóvenes participaron en el acto en la inmensa explanada, ubicada en el antiguo centro de Managua

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 10.— El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo tomaron posesión este martes de sus cargos en el gobierno para desempeñar su mandato por los próximos cinco años.

En sesión solemne de la Asamblea Nacional nicaragüense, efectuada en la Plaza de la Revolución de Managua, el titular de ese órgano legislativo, Gustavo Porras, juramentó a Ortega y a Murillo ante la presencia de varios jefes de Estado, representantes de gobiernos de alto nivel, de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales, dijo PL.

Miles de jóvenes participaron en el acto en la inmensa explanada, ubicada en el antiguo centro de Managua, donde el Presidente y la Vicepresidenta juraron ante el pueblo «respetar la Constitución y las leyes, los derechos y las libertades cumpliendo fielmente las responsabilidades y deberes que el pueblo nicaragüense les ha conferido».

Ortega fue reelecto el pasado 6 de noviembre de 2016, con el 72,5 por ciento de los votos, reseñó AVN. Inicia así su cuarto período presidencial y el tercero consecutivo.

Entre los Jefes de Estado presentes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones desde Managua, además de saludar la investidura de Ortega, felicitó al pueblo nicaragüense por apoyar con esa decisión en las últimas elecciones generales «la consolidación de un camino de paz y del sueño revolucionario» iniciado por el prócer Augusto César Sandino, dijo AVN.

En la toma de posesión de Ortega y Murillo también participan el presidente de Bolivia, Evo Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario de Haití, Michel Joseph Martelly, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.