El último discurso de Obama como presidente de EE. UU.

El mandatario exhortó a sus seguidores a estar vigilantes en la protección de los valores básicos, que ahora mismo podrían estar bajo asedio. Reconoció a su sucesor, Donald Trump, diciendo que estaba comprometido con la realización de una transición pacífica de poder

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
11 de Enero del 2017 9:30:54 CDT

WASHINGTON, enero11. —Más de 20 000 personas que se reunieron anoche en la ciudad de Chicago para escuchar las palabras del mandatario norteamericano saliente saliente, Barack Obama, en su discurso de despedida a la nación.

Según reportes de Prensa Latina, Obama hizo un repaso de los éxitos y retrocesos de su gestión gubernamental, y reconoció que el discurso político nacional se agrietó bajo su gobierno, pidiéndoles a los estadounidenses renovaran sus esfuerzos de reconciliación.

También exhortó a sus partidarios a estar vigilantes en la protección de los valores básicos, que ahora mismo podrían estar bajo asedio, añadió.

«Así como nosotros —agregó—, como ciudadanos, debemos permanecer vigilantes contra la agresión externa, debemos protegernos contra el debilitamiento de los valores que nos hacen ser quiénes somo0073».

Enumeró los principales logros de sus ocho años de gobierno, destacando la atención de salud, los avances en los matrimonios igualitarios, la recuperación de la industria automovilística, los acuerdos nucleares con Irán y el restablecimiento de relaciones con Cuba, entre otros, e insistió en que su trabajo no estaba terminado.

También reconoció a su sucesor, Donald Trump, diciendo que estaba comprometido con la realización de una transición pacífica de poder.

Otro de los puntos abordados en el discurso fue el tema de la discriminación racial que aún sobrevive en Estados Unidos, e hizo un llamado a que las diferencias fueran identificadas y reconciliadas.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Miguel Angel - 11 de Enero del 2017 10:26:53 CDT

      Adiós señor Obama, en el orden personal creo q Ud no es una mala persona, pero cumplió cabalmente sus funciones como presidente de los EEUU, de los intereses hegemónicos del imperio yanqui, ordenó guerras fratricidas, q produjeron decenas de miles de muertos inocentes, migraciones de millones de personas desesperadas buscando nuevos horizontes, grandes sufrimientos humanos, enormes destrucciones, crisis económicas, muchas calamidades para la humanidad, invasiones a naciones soberanas y asesinato de su presidente democráticamente electo, su legado es funesto para la humanidad, vaya bien, pasó dejando una estela de desgracias para el planeta. Me quedé con los deseos de verlo ganar el premio Nobel de la Paz. Podrá dormir tranquilo? Estoy seguro q sí, uds los presidentes se consideran omnipotentes y q todo lo hecho es por "América" y por el mundo. Contando con quien? Quien les otorgó ese derecho? Continue sus actividades, pero por favor, no mienta a sus preciosas hijitas.

    2. 2

      Armando - 13 de Enero del 2017 15:05:05 CDT

      Miguel Angel, solo por ver lo negativo de una persona, lo convierte a usted en una persona negativa. ¿Por que no mencionò que bajo su mandato nuestros 5 hèroes regresaron a Cuba, que bajo su mandato se abrieron las embajadas de Cuba en Estados Unidos y la de Estados Unidos en Cuba, por que no menciona que bajo su mandato han comenzado a firmarse convenios y tratados comerciales y de cooperaciòn entre los dos paìses, bajo el mandato de ese Obama al que usted critica terminò la ley de "pies secos-pies mojados" que ha enlutado a varias familias cubanas. El odio y el rencor hacia una persona que ha intentado comenzar las relaciones que otros negaban, nos convierten en esos seres que tanto criticamos.

    3. 3

      FASV - 17 de Enero del 2017 9:55:30 CDT

      MIGUEL ANGEL ES TAN NEGATIVO COMO EL MISMO SIGNO Y MAS ACIDO QUE EL ACIDO MURIATICO.EL Y TRUMP HARIAN BUENA PAREJA...

    4. 4

      Miguel Angel - 17 de Enero del 2017 11:12:26 CDT

      Los "elogios" de señores como Armando y FASV me llenan de orgullo y satisfacción, muchas gracias amigos, se los agradezco de veras. Obama es un sinvergüenza y un asesino mundial. Las cosas "buenas" q pudo hacer en favor de Cuba es pírrico en relación a los millones de vida q cegó, el caos q creó en el mundo, el pandemonio generado, la maldad y los crímenes cometidos, no soy nada negativo, soy muy positivo señalando las verdades q sólo personas como Uds, defensores a ultranza de las causas injustas no aceptan. El saldo de su gestión "es muy negativo", tanto es así q provocó la derrota de su partido, sus propios electores lo definieron en las urnas. Uds no lo ven? reitero las gracias. Saludos fraternales.

      A punto de pasarle el testigo a Donald Trump, que ha agitado el nacionalismo blanco, el demócrata ha alertado contra las divisiones y ha advertido que la democracia “corre peligro cuando se la da por segura”. Foto: AP

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección