Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado Islámico reivindica atentados en Egipto

En la región del Sinaí operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 10.— El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los dos atentados contra la policía egipcia cometidos el lunes en la oriental península del Sinaí, en los que fallecieron al menos nueve personas y una veintena resultaron heridas, informó EFE.

La agencia Amaq, vinculada con los terroristas, afirmó que los ataques fueron perpetrados por «combatientes» del EI y cifró en 25 el número de policías muertos. No obstante, apunta EFE, el ministerio de Interior de la nación norteafricana aseguró que las víctimas mortales fueron ocho militares y un civil.

Los atentados fueron perpetrados contra sendos puestos de control de la Policía en las inmediaciones de la ciudad de Al Arish, en la provincia del norte del Sinaí, una región que el Gobierno ha declarado zona de exclusión militar por los frecuentes atentados terroristas.

En la primera acción, unos 20 terroristas hicieron detonar un coche bomba en las inmediaciones de la posta policial y después atacaron con fusiles y granadas, cinco de los agresores fallecieron en la acción, aseguró el Ministerio de Interior egipcio.

El segundo, donde murió un policía, fue perpetrado por pistoleros más al sur de la ciudad. EI afirmó que además destruyó un vehículo blindado con un artefacto explosivo, cerca del hotel Suez, en el paseo marítimo de Al Arish.

Varias naciones condenaron el siniestro, entre ellas España, estados Unidos y Uruguay. El país latinoamericano manifestó en esta misma jornada su más enérgica repulsa al atentado.

En nombre del gobierno y pueblo uruguayos, la Cancillería reiteró en un comunicado su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atente contra la vida y la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo», citó PL.

No existen razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifiquen este tipo de actos, agregó el comunicado.

En la región del Sinaí operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que ha jurado lealtad al EI. Los ataques se han hecho más frecuentes desde 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.