Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ban Ki-moon, ¿de la ONU a Corea del Sur?

De regreso en su país Ban reiteró sus posibilidades presidenciales y su determinación para trabajar «para un cambio de política, no para un cambio de Gobierno»

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, enero 12.— El ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, regresó este jueves a su país, Corea del Sur, dispuesto a contender por la presidencia y impulsar la unidad nacional ante los actuales desafíos políticos, económicos y de seguridad.

Notimex informó que, durante un discurso a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, Ban reiteró sus posibilidades presidenciales y su determinación para trabajar «para un cambio de política, no para un cambio de Gobierno».

Según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, Ban declaró: «Ya he dicho que estoy dispuesto a dar todo y mi decisión no ha cambiado».

Ante una muchedumbre congregada en el aeropuerto para darle la bienvenida, el jefe de la ONU durante diez años reveló que a partir del viernes intentaría llegar a los ciudadanos para escuchar sus voces, antes de decidir si entra o no en la carrera presidencial.

«Durante mucho tiempo dije que tendría oportunidades para solicitar distintas opiniones de ciudadanos a mi regreso a casa, y voy a empezar a tener esas oportunidades a partir de mañana», sostuvo.

«Después, con humildad, tomaré una decisión sin buscar ningún beneficio personal; no me llevará mucho tiempo tomar esa decisión», agregó quien es calificado desde hace tiempo como el principal aspirante presidencial de Corea del Sur.

Xinhua señala que Ban ha mantenido el segundo lugar en las encuestas presidenciales durante dos semanas, con un apoyo del 20,3 por ciento de los consultados por la empresa local Realmeter.

El ex secretario general de la ONU solo es aventajado en los sondeos por Moon Jae-in, exlíder del Partido Minjoo, principal formación opositora, quien obtuvo 27,9 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.