Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descalifica Moscú presunto informe comprometedor sobre Trump

El polémico informe fue difundido por la CNN y el medio Buzzfeed, que han sido objeto de fuertes críticas, como las formuladas por el Kremlin y por el propio presidente electo, al tildar el documento de totalmente falso

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 12.- La cancillería rusa afirmó este jueves que las acusaciones acerca de que Moscú tiene información secreta sobre Donald Trump son infundadas y agregó que el supuesto reporte comprometedor acerca del nuevo presidente no contiene ninguna prueba.

La publicación de documentos en los que se afirma que Moscú tiene en su poder información comprometedora sobre el presidente electo de Estados Unidos busca dificultar la normalización de las relaciones entre Rusia y la nueva Administración estadounidense, subrayó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Según Zajárova, el informe contiene solo acusaciones infundadas y carece de pruebas. Faltan datos serios, no hay ninguna base de evidencias, señaló Zajárova, agregando que está escrito en tono familiar, reportó Russia Today.

Varios medios de prensa han revelado el nombre del exagente de Inteligencia británica que habría redactado el dudoso documento sobre la supuesta información comprometedora en manos de Moscú.

Rotativos estadounidenses afirman que Christopher Steele, un exagente del servicio británico de Inteligencia exterior MI-6 y actual director de la empresa Orbis Business Intelligence, es el autor del sonado expediente en el que se afirma que Moscú dispone de suficiente información comprometedora sobre Donald Trump, como para chantajearlo.

Algunos periódicos sugieren, remitiéndose a sus fuentes entre altos cargos de Estados Unidos, que el informe fue preparado por encargo de adversarios de Trump, tanto en las filas de los demócratas, como entre los republicanos.

El informe no contrastado fue difundido el martes de esta semana por CNN y Buzzfeed, que han sido objeto de fuertes críticas, como las formuladas por el Kremlin y por el propio Donald Trump, que tachan el documento de totalmente falso.

Fragmentos del expediente, al parecer redactado entre junio y diciembre de 2016, circulaban entre periodistas y congresistas estadounidenses desde el pasado mes de octubre, si bien ninguno de ellos publicó esa información dudosa que no ha podido ser verificada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.