Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Complacido Ecuador con fin de política migratoria de EE.UU. hacia Cuba

El pasado 29 de agosto, el embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Borja, entregó al Departamento de Estado una carta firmada por nueve cancilleres de Estados latinoamericanos afectados por el flujo irregular de nos hacia EE.UU., en la cual exigieron a Washington revisar su política migratoria hacia

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 13. — El gobierno de Ecuador expresó satisfacción por la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama, de eliminar la política pies secos-pies mojados, que estimula la migración irregular de nos hacia el país norteño.

«Satisfacción por decisión @POTUS de poner fin a «pies secos, pies mojados», algo que Ecuador y otros países pedimos», escribió el canciller, Guillaume Long, en su cuenta en la red social Twitter.

Ayer jueves a ocho días antes de concluir su mandato, Obama emitió un comunicado, el cual destaca que «el Departamento de Seguridad Nacional está poniendo fin a la llamada política de «pies mojados-pies secos», que se puso en práctica hace más de veinte años», según reportó Prensa Latina.

Según consta en el documento: «los nos que intenten ingresar a los EE.UU. ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a remoción, de acuerdo con la ley de los Estados Unidos y las prioridades de cumplimiento».

El pasado 29 de agosto, el embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Borja, entregó al Departamento de Estado una carta firmada por nueve cancilleres de Estados latinoamericanos afectados por el flujo irregular de nos hacia EE.UU., en la cual exigieron a Washington revisar su política migratoria hacia .

Ese mismo día, el jefe de la Diplomacia ecuatoriana aseguró en rueda de prensa, desde esta capital, que con todo respeto, los firmantes de la misiva plantearon preocupaciones legítimas y pidieron una reunión con el secretario de Estado, John Kerry, para tratar ese problema, por consenso descrito como cada vez más agudo.

La carta la suscribieron Ecuador, Colombia, Costa Rica, EL Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Nicaragua.

La decisión de Obama también incluye finalizar el programa de Libertad Condicional Médica na, conocido como parole, promotor de la deserción de especialistas en medicina formados en el archipiélago caribeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.