Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habrá embajada palestina en el Vaticano

El Sumo Pontífice recibe este sábado a la máxima autoridad palestina, Mahmud Abbás, para abrir embajada de esa nación en el Vaticano. Esta misma jornada acogerá un encuentro en París para tratar sonre la paz en Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Mahmud Abbás, máxima autoridad de la nación de Palestina, sostuvo un encuentro este sábado con el máximo líder católico, y participó en la inauguración de la embajada de su nación en el Vaticano, luego de que fuera reconocida oficialmente por la Santa Sede en un acuerdo entre los dos Estados publicado en mayo de 2015, informó Telesur.

«El Vaticano ha reconocido completamente al Estado de Palestina», dijo Abás, quien además deseó «que otros Estados tomen ejemplo de la Santa Sede.»

En París se espera también que se insista en que la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, es la única salida pacífica a la crisis entre ambas naciones.

«En nuestra reunión examinaremos varios temas de interés mutuo, incluyendo la promoción de la justicia y de la paz en la región, así como el fomento del diálogo interreligioso con miras a una mayor comprensión y respeto», dijo Abbás en su mensaje escrito de la pasada Navidad.

En la reunión de este sábado se espera que entre otras cosas, el mandatario plantee a Francisco la preocupación palestina por el posible traslado de la embajada estadounidense en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

Los palestinos se oponen con rotundidad a ese cambio y afirman que acabaría con las esperanzas de negociar la paz y causaría agitación en la zona, al menoscabar las reclamaciones musulmanes y cristianas sobre la ciudad.

El Vaticano reclama desde hace tiempo que se otorgue a Jerusalén un estatus con garantías internacionales que salvaguarde el carácter sagrado que tiene para los creyentes.

Luego de su audiencia con el Papa, Abbás inaugurará una sede diplomática: la embajada palestina en el Vaticano, resultado de acuerdos recientes en los que la Santa Sede reconoció formalmente el Estado palestino.

(Tomado de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.