Calles reales y virtuales de EE.UU. contra Trump

Figuras reconocidas como el cineasta Michael Moore, los actores Mark Ruffalo y Alec Baldwin, el reverendo Al Sharpton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estarán entre la multitud que marchará este jueves, cuando resta solo un día para la toma de posesión

Autor:

Juventud Rebelde

Figuras reconocidas como el cineasta Michael Moore, los actores Mark Ruffalo y Alec Baldwin, el reverendo Al Sharpton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estarán entre la multitud que marchará este jueves contra Donald Trump, a solo un día de su toma de posesión como presidente de esa nación, informan varios medios.

En un comunicado, el actor Mark Ruffalo declaró: «Le estamos mandando un mensaje a Washington de que vamos a luchar, en cada fase, contra la discriminación y las políticas dañinas, hoy, mañana y cada día», según detalla Telesur.

Ruffalo añadió que los participantes «vendrán juntos para apoyarse los unos a los otros, como hacemos cada día, para proteger los valores que tanto queremos».

También desde las redes sociales quienes protestan han protagonizado su lucha contra la toma de posesión del magnate norteamericano.

El director Michael Moore anunció en Twitter su intención de unirse a la marcha, animando a sus seguidores a participar en el evento. Según sus tuits, el acto tendrá lugar frente al Hotel Trump el jueves.

Los organizadores de esta marcha esperan que miles de personas se unan. La asociación ecologista Greenpeace y los activistas de MoveOn.están también entre los que han lanzado convocatorias para la jornada.

Cerca de 30 grupos han recibido permiso para realizar protestas antes, durante y después de la toma de posesión presidencial del magnate, precisa Telesur.

Hasta ahora, el mayor evento se anticipa que será la llamada Marcha de las Mujeres el día después de la juramentación de Trump, que podría atraer a unas 200 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.