Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos muertos y treinta desaparecidos en Italia

Tras varios sismo y una avalancha todavía quedan desaperecidos y pueblos incomunicados

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 30 personas continúan desaparecidas tras el desplome del Hotel Rigopiano en el centro de ese país tras una avalancha provocada por una serie de sismos, según especialistas.

«Hay muchos muertos», estimó Antonio Crocetta, el jefe del equipo de montañistas de rescate, aunque hasta el momento sólo recuperaran un cadáver y hallaran a dos individuos con vida.

Medios de comunicación italianos informaron que aunque no es oficial, varios de los fallecidos son menores.

La nevada y las carreteras bloqueadas dañaron el acceso al lugar, lo cual impidió a los socorristas el arribo rápido al hotel ubicado cerca de la montaña de Gran Sasso, en la región de Abruzzo, comunicó Prensa Latina.

Según los medios locales, los primeros socorristas llegaron al lugar en esquís a las 4 de la mañana (hora local) de este jueves, ante la alerta de los residentes de la comuna de Farindola.

Un aproximado de 20 turistas y siete miembros del personal del hotel ocupaban el recinto cuando ocurrió la avalancha.

«Ayuda, nos estamos muriendo de frío», pidió una pareja, según la agencia Ansa, mientras medios italianos reportaron que parte de las víctimas enviaron mensajes con sus celulares luego del derrumbe.

La mayor parte de los especialistas encuentran la causa de la avalancha en la sucesión de cuatro sismos el miércoles y de varios temblores durante la noche.

La fuertes nevadas de las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio provocaron los sismos que dejaron aislados a muchos pueblos donde todavía no llegan los servicios de emergencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.