Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere en accidente juez del caso Petrobras

Pudiera significar un retraso en el desarrollo del caso, el fallecimiento del Juez de la Corte Suprema de Brasil Teori Zavascki

Autor:

Juventud Rebelde

RIO DE JANEIRO, enero 19-. El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, falleció este jueves como resultado de un accidente de avioneta mientras realizaba un viaje turístico desde la ciudad de Sao Paulo a Paraty, informó la agencia de noticias DPA.

«Estimados amigos, acabamos de recibir la confirmación de que papá falleció. Muchas gracias a todos por la fuerza», escribió su hijo Francisco Prehn Zavascki en su perfil de Facebook, luego de haber informado momentos antes sobre la caída del avión donde iba su padre, según publicó la AP

A su vez, AFP señala la muerte de al menos otras dos personas aunque no cita fuente oficial.

La Marina de Brasil en nota enviada a los medios de comunicación nacional dio a conocer que para las labores de búsqueda se envió a 50 militares junto a un equipo de bomberos y barcos pesqueros.

El magistrado de 68 años de edad fue designado como juez Supremo en el 2012 por la entonces presidenta Dilma Roussef y era quien llevaba a cabo la investigación de corrupción conocida como Lava Jato.

Zavascki se encontraba en pleno proceso de homologación de las confesiones de 77 exejecutivos de la constructora de Odebrecht y su muerte pudiera provocar un retraso considerable en el caso de Petrobras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.